domingo, 23 de septiembre de 2007

Reditus ad scholam

No se vuelve al 'cole' hasta que no lo anuncia 'El Corte Inglés', igual que la Navidad o la Primavera, que no llegan hasta que los grandes almacenes no inician su campaña televisiva.

Pues bien, a diferencia de otras Comunidades, donde los alumnos bachilleres ya llevan varios días en clase, en Andalucía 'El Corte Inglés' madruga menos y el Bachillerato empieza hoy, lunes 24 de septiembre, por lo que toca ponerse de nuevo las pilas y retomar el blog (y las clases) tras el largo paréntesis estival.

Bromas aparte, el inicio de curso viene cargado de novedades para los que trabajamos con 'Lingua Latina':
A los 'Exercitamenta' del Circulus Xerensis, capitaneado por Juan Cienfuegos, y los temas culturales del 'Aula de Latín' de Carlos Cabanillas, se les viene a sumar la primera de las colaboraciones de Fernando Lillo, quien ha decidido no ser menos que tan laboriosos y queridos compañeros y acaba de enviarnos una propuesta de actividades para trabajar con los alumnos, que ofrecen una visión complementaria al mapa con el que se inicia el capitulum I, IMPERIVM ROMANVM.

Seguimos contando además con la inestimable colaboración, desde tierras leonesas, de Óscar Ramos, que nos propone un nuevo power point sobre 'Presentaciones', primera parte de una extensa serie, 'En clase hablamos en latín', que iremos desgranando a lo largo del curso.

Ante tal aluvión de colaboradores, Emilio Canales y un servidor no íbamos a quedarnos de brazos cruzados, por lo que hemos reestructurado el Proyecto Curricular de 2º de Bachillerato y, de paso, hemos retocado y ampliado el 'Léxico para la clase'.

Resulta obvio decir que, pese a que dicho Proyecto Curricular tenga algunos contenidos específicos de la Comunidad Andaluza, cualquier docente puede sustituir o completar los diversos apartados en función de lo que disponga la legislación educativa de cada Comunidad autónoma. Para facilitar esta tarea, hemos subido los archivos de los Proyectos de Latín I y Latín II en formato word.

Felix reditus omnibus!

No hay comentarios: