domingo, 26 de abril de 2009

Diarium «Europa»

Más de 2,4 millones de estudiantes de toda Europa utilizan la Agenda Europa en sus centros escolares. El proyecto Agenda Europa está financiado por la Comisión Europea y producido por Generation Europe. La edición española se realiza en colaboración con Generation Europe España y con el apoyo de Summa Campus. Hasta el 30 de enero de 2009 los Centros educativos podían solicitar la agenda de forma gratuita para los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato en la dirección www.europadiary.eu.

Este año se han incorporado al proyecto Agenda Europa seis Direcciones Generales de la Comisión Europea, conjuntamente con otra institución comunitaria, el Comité Económico y Social Europeo (CESE). Nada menos que catorce Direcciones Generales participan, por tanto, en la edición 2009-2010 de la Agenda Europa junto con el CESE.

Pero la verdadera novedad para el próximo curso es que por primera vez se va a distribuir una edición paneuropea de la Agenda Europa en latín.

Haciendo click en la imagen podemos informarnos acerca de las condiciones de compra y envío:


La edición en latín es similar a las demás ediciones, es decir, contiene 128 páginas de calendario y 96 de contenidos, siempre a todo color. No obstante, en esta ocasión las páginas del calendario no tienen fecha y pueden utilizarse otros años.

Quid est Diarium «Europa»?


* Diarium in quo discipuli pensa aliasque res agendas inscribunt; sub singulis paginis invenitur sententia quaedam, proverbium, nuntius, quaestio...
* Auxilium paedagogicum de rebus, quae maxime spectant ad iuvenes: de natura, de emptorum securitate, de munere inveniendo, de civilitate, de Unione Europaea.
* Nuntii recentes et attractivae imagines.
* Consilia, proposita, quaestiones cogitationem inducentes.
* Testimonia discipulorum, e tota Europa allata.

Diarium «Europa» iuvenes iuvat:

* ut mentem habeant criticam.
* ut cogitent quomodo ipsorum facta etiam spectent ad societatem, ad oeconomiam, ad circumiecta.
* ut scite, rationaliter et libere eligere sciant.
* ut fiant cives confirmati et strenui.


AQUÍ VEMOS UN EJEMPLO DEL CUERPO DE LA AGENDA:



Y AQUÍ, ACTIVIDADES VERANIEGAS EN LATÍN:

No hay comentarios: