lunes, 19 de enero de 2009

Conveniamus ad Cauponam

La primera vez que Miraglia vino a España, en el transcurso de una agradable sobremesa durante las II Jornadas de CulturaClasica.Com, nos contó una divertida anécdota a propósito de la visita de Hans Orberg a Italia.

Después de pronunciar una conferencia en un instituto italiano acerca de los principios metodológicos de LLPSI, Orberg se dirigió al público, compuesto mayoritariamente por alumnos, y les preguntó si, tras su exposición, tenían alguna duda que plantearle. Un alumno levantó la mano y preguntó inocentemente: “¿qué ocurrió después de la discusión del capítulo XX?, ¿Aemilia tuvo un niño o una niña?”. Tras las primeras risas, la respuesta de Orberg fue: “Aemilia filios geminos habuit”.

Ahora, y gracias al trabajo de Eduardus Engelsing, tenemos la oportunidad de conocer la respuesta a otra pregunta sobre nuestros personajes: ¿qué fue de Marcus, Quintus y Iulia?. Seguro que, después de leer el último post que publicamos sobre los oficios en latín, nos gustaría saber qué acabaron siendo de mayores.

Nos lo van a contar ellos mismos, mientras charlan en una ‘caupona’ sobre su infancia:


Y, como toda peli que se precie, aquí están las tomas falsas:

No hay comentarios: